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lunes, 12 de agosto de 2013

M113A2 TANKE TRANSPORTE DE PASAJEROS

Fue fabricado durante 30 años, teniendo en cuenta todos sus subtipos, y se utilizo en mas de 50 paises, se fabricaron mas de 40.000 M113 o sus variantes.
El transporte M113 es un vehículo blindado de tracción por cadenas destinado para el transporte de personal, material y varias armas. Es capaz de ser transportado por aire y apto por ser deslastrado a baja velocidad así que por paracaidismo. Son conocidas comúnmente con las siglas TAP (Transporte Acorazado de Personal) o TOA (Transporte Oruga Acorazado)
La familia de vehículos M113 fue desarrollada a partir del M59(APC) y M75(APC) a finales de los años 50. Es capaz de realizar operaciones anfibias, aunque su navegabilidad es bastante limitada usándose esta capacidad a fin de vadear.

Vehículo dedicado a terrenos irregulares propios del frente de batalla, dispone de una gran maniobrabilidad, alcanzando los cuarenta kilómetros por hora campo a través así como pendientes del cuarenta y cinco por cien de inclinación. Los eslabones de las cadenas disponen de tacos de goma que le facilitan su desplazamiento por carreteras pavimentadas llegando a desarrollar 60 km/h.
La familia M113 cuenta aproximadamente con 12 versiones de vehículos ligeros a oruga utilizados en gran cantidad de cometidos de combate. Se cree que a la fecha se han construido unas 80.000 unidades, habiéndose desarrollado las configuraciones A1, A2 y A3.

El M113APC fue el primer transporte blindado moderno de personal norteamericano desarrollado para el teatro de guerra mecanizada; su primer aparición en combate se realizó durante el conflicto en la guerra de Vietnam.

Originalmente así como los utilizados por el ejército estadounidense utilizan gasolina como combustible impulsado por un motor de seis cilindros, nuevas adaptaciones se cambió dicho combustible a diésel, con una caja automática de tres velocidades y sistema diferencial, con un sistema de amortiguación basado en seis amortiguadores, tres por lado y dos ruedas tractoras en su parte delantera y dos tensoras en su trasera, siendo como soporte cinco rodillos por cada lado.
Su armamento principal es una ametralladora calibre .50 (12,7 mm) y el secundario una de .30 (7,62 mm). Está construido con aluminio tipo avión, permitiendo las cualidades del acero pero con mucho menos peso, esto le permite con un motor pequeño desarrollar excelentes características.
La Segunda Guerra Mundial mostró la necesidad de desarrollar medios destinados al transporte de la infantería sobre el campo de batalla y la mayor parte de las grandes potencias iniciaron rápidamente la producción de vehículos acorazados de transporte de tropas.
En EE. UU., los primeros estudios realizados a finales de la década de 1940 dieron por resultado el M75, un vehículo de acero, capaz de transportar diez hombres, el jefe de vehículo y el conductor. Sin embargo, uno de sus inconvenientes era el elevado costo por unidad (más de 100.000 dólares de la época), por lo que sólo se fabricaron unos 1.700 vehículos antes de que cesase la producción en 1954.

Interior del M-113 del Ejercito Argentino



La sociedad italiana OTO Melara de La Spezia construyó a su vez unos 4.000 M113 para el ejército italiano y para otros países de la OTAN e incorporó ciertas mejoras que dieron por resultado un vehículo acorazado de combate de infantería muy perfeccionado que, provisto del mismo lanzamisiles TOW de la empresa estadounidense Emerson instalado en el vehículo M901, fue empleado por el ejército italiano y el de Arabia Saudita en misiones contracarro. También Bélgica fabricó bajo licencia la versión M113A2.

M113A2: Modelo puesto en producción en 1979, con sistema de refrigeración y suspensión perfeccionados.
Provisto de un motor diesel de 212 HP, puede proveer una velocidad de 42 mph. o en el agua a 3.6 mph.
armado con una metralladoras calibre 50 browning, o bien tambien puede ser modificado para llevar armamento ofensivo pesado. (lanzacohetes).

KIT M113A2 ACADEMY.


Se comenzo por el armado del motor, al mismo debido a la falta de realismo se le realizo un SUPERDETALLADO de sus partes, utilizando fotografias y material bibliografico delvehiculo, tambien se agregaron mangueras para dar mas realismo.





Motor a escala original del modelo a realizar.

Motor sobre la base del modelo

 
Aca ya tiene los primeros trabajos de pintura para simular uso.

Resistencias electricas usadas para modificar el modelo.


Se corto la resistencia de forma tal que simulara ser el cable y chupete de las bujias.

Vista lateral del modelo, en donde se aprecian las 6 resistencias ya pegadas al modelo.




Se pinta el suelo interior del vehiculo con color gris.

Lego una capa de negro y un poco de pincel seco para simular suelo metalico. ya se procede a pegar las bases de los asientos laterales.
















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